¿Por qué un Broker ?

Actualizado: 12 jul 2021

¿Qué es un Broker? y ¿Cómo me puede ayudar?

Como un Broker puede ser uno de nuestros mejores aliados al querer ingresar al mundo financiero



¿Qué es un broker financiero?

Un broker financiero, es un intermediario financiero que actúa por comisión en nombre de sus clientes. Actúa de intermediario entre sus clientes y el mercado para ejecutar las compras o ventas que su cliente ordena.


Se trata también de una figura facilitadora como de mediación, ya que el se encarga de poner de acuerdo a compradores y vendedores (juntan la oferta con la demanda) en función de tus necesidades (por algo cobran también). Los brokers representan al comprador o al vendedor, pero no pueden representar a los dos a la vez.


Estos suelen operar bajo distintas instituciones financieras, pero se puede dar el caso de que trabajen de manera independiente o algo intermedio.


Gracias sobre todo al mundo tecnológico, que democratizó enormemente este sector, nacieron los clásicos “brokers online.” Un gran salto para el mundo financiero, ya que ahora es posible invertir, solicitar algún crédito, asegurar nuestro auto, incluso asegurar a algún ser querido. sin límites ni fronteras. Los brokers online operan con comisiones mucho más asequibles, ideales para los brokers particulares, esto permite mayor accesibilidad a un mundo de productos con un mismo broker, como también tener distintas comparativas y alternativas sobre algún producto financiero.



¿Por qué necesitar un broker?

Es lógico que te hagas esta pregunta, ya que nosotros podemos ser los mismos en solicitar dichos productos u operaciones.


Algo fundamental y de las razones más importantes por las que contratas un broker es su elevada experiencia y conocimiento de las herramientas necesarias para operar, solicitar y adecuar distintas ofertas financieras a la conveniencia del Cliente, haciendo ver las letras pequeñas de cada uno de ellos, como la opción financieras más adecuada a la necesidad del cliente.


Otras razones para contratar un broker serían: Su alta capacidad de trabajar bajo presión, (todos conocemos las listas interminables de requisitos), sus convenientes habilidades comerciales y, por supuesto, (siempre dependiendo del broker) la confianza, soporte de ayuda y garantías que proporcionan.



Un Broker apoyara a el cliente, facilitar le comprendimiento de los productos, como esa asesoría especializada para cada cliente.

#UnBrokermeayudo

94 visualizaciones0 comentarios